Las Higueras cuenta con una patrulla urbana que recorre el pueblo por las noches


 

Con el propósito de llevar mayor seguridad a todos los vecinos de la localidad, la Municipalidad de Las Higueras puso en funcionamiento un vehículo especial que realiza un recorrido por todo el ejido urbano.

Esta Patrulla Urbana equipada con balizamiento especial tiene el propósito de recorrer aproximadamente unos 2500 kilómetros al mes por las calles de la localidad vigilando el movimiento nocturno.

El personal a cargo de esta unidad está equipado con un móvil de comunicación lo que le permite alertar a Bomberos, Policía o Ambulancia en el caso de detectar algún siniestro que ocurra durante la noche dentro de la localidad.

Desde esta semana el vehículo ya se encuentra trabajando a pleno después de haber realizado durante más de 20 días pruebas piloto que permitieron analizar el buen funcionamiento del sistema y donde se pudieron dar aviso de diferentes hechos que fueron solucionados con éxito.

Con la puesta en marcha de esta unidad se busca reducir la tasa de incidencia de robos, incendios y otros hechos que suelen suceder en horarios nocturnos y que requieren de mayor atención.

Asimismo, este plan permitirá dar apoyo a los servicios de emergencia, bomberos y la policía local quienes estarán alertados de siniestros por esta unidad que recorrerá todas las calles de la localidad y permanecerá en alerta durante toda la noche.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com