El Da Vinci es el primer colegio a nivel provincial conectado a Epec para producir energia


 

La Fundación Da Vinci concluyó los trámites administrativos, que permitieron en el día de ayer, que el Instituto Leonardo da Vinci se conectara con más de 40 paneles solares a la red eléctrica de EPEC, desarrollando así su proyecto de energía sustentable.

De acuerdo con lo manifestado por Guillermo Pedruzzi, presidente de la fundación, “hay una ley nacional sobre el uso de energía alternativo por medio fotovoltáico y eólico. Estos usos pueden funcionar como islas sin estar en la red o como nosotros conectados en la red de Epec. Que Epec nos haya autorizado es importante porque somos la primera institución que se conecta en Río Cuarto y el primer colegio en la provincia para autogeneración de energías alternativas”.

El convenio fue entre Epec y el Da Vinci. “Toda la energía que se produzca de más ellos la pueden utilizar y cuando el Colegio necesite energía la devuelven”.

“Hay dos medidores inteligentes en los que se podrá medir lo que produce el colegio y lo que da Epec y hay otro medidor que permitirá hacer estadísticas desde afuera y desde adentro”. Finalizó Pedruzzi.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com