El comercio local perdió ventas por un 2,48% en junio y prevé una nueva baja en julio


Las ventas minoristas de los comercios pymes de la ciudad de Río Cuarto finalizaron el mes de junio con una suba de facturación del 20,33% a valores corrientes y una estimación de artículos vendidos del -2,48% frente a igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS). Cabe destacar que la actividad mejoró sus resultados en facturación, pero con una inflación interanual, según las principales consultoras privadas, que alcanza el 26,5% en promedio; esto evidencia que la actividad comercial minorista se ha visto disminuida.

En la ciudad de Río Cuarto la caída de la actividad fue de un 2,48% estimado en unidades vendidas, mientras que a nivel provincial la caída fue del 2,90%. Al igual que el mes pasado, los empresarios ya no son tan optimistas y para el mes de julio se espera una contracción aun mayor de su oferta de productos, con relación a igual mes del año anterior. Es posible interpretar esto dado que en el segundo trimestre de 2018 hay una contracción real de la venta minorista, dado que en abril la merma fue del 2,79%, en mayo del 1,70% y en junio llega al 2,48%, siempre comparado con iguales meses del año 2017.

En efecto, según el relevamiento realizado por el Departamento de Estadísticas de CECIS, el 72,78% de los consultados considera que las ventas en volúmenes disminuirán durante julio.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com