Universidad Barrial, hay 150 anotados para el curso de “electricista” matriculado por ERSEP


El 18 de junio comenzarán en el ámbito de la Universidad Barrial dos comisiones de capacitación en electricidad compuestas por interesados en obtener la matrícula del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba-ERSEP.
Constanza Eichhorn, vicedirectora de la Ubarrial, detalló al respecto que “son una 150 personas las que se han  inscripto, con lo cual hemos visto superada nuestras expectativas como así también el ERSEP, que por supuesto le interesa el crecimiento del número de electricistas matriculados dado la fuerte demanda que tiene el Gran Río Cuarto”, que incluye la ciudad propiamente dicha, Las Higueras y  Holmberg.
Destacó que “en estos talleres se ha priorizado a aquellas personas que realizaron el taller de electricidad domiciliaria en la Universidad barrial pero no excluimos a aquellos que puedan certificar experiencia y conocimientos en instalaciones eléctricas  porque básicamente en el taller de electricidad para obtener matricula del ERSEP  más que el tema instalaciones se ven las normativas y las presentaciones administrativas relativas a las instalaciones”.
Eichhorn en diálogo con Unirio TV agregó que las comisiones “están  a cargo de docentes que son matriculados por sus propios títulos como Hernán Rovere y Leonardo Sánchez docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. Van a funcionar dos comisiones de 75 integrantes y concluido el cursado del taller  vienen veedores del ERSEP a tomarles el examen final”.
“El taller dura aproximadamente seis meses, son 160 horas, este año se cursa dos días a la semana, lunes y miércoles, de 19 a 22 horas. Pensamos que en noviembre van estar finalizando el taller”, añadió.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com