Lanzaron el programa Abuelas y Abuelos Cuenta Cuentos para adultos mayores de 60 años


La Subsecretaría de Derechos Humanos lanzó esta mañana el Programa “Abuelos y Abuelas Cuenta Cuentos”. Se trata de un programa de voluntariado dirigido a adultos mayores (más de 60 años) para relatar cuentos a niños que asisten a diversas instituciones de la ciudad.

El programa tiene el objetivo de promover la lectura, la transmisión cultural, y la vinculación de los adultos mayores con la primera infancia. Para ello, la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Área de Vecinales se comprometen a la articulación con los jardines maternales municipales y las vecinales que serán sede del desarrollo del programa. También participan de la iniciativa: la Vecinal Roque Saenz Peña; la Vecinal Industrial; la Biblioteca Mariano Moreno: la Biblioteca Santiago Coronel; y el Club Deportivo Renato Cesarini.

Además, el programa cuenta con la colaboración de SADOP y UEPC, quienes capacitarán a los adultos mayores que se inscriban como voluntarios y realizarán la selección de los cuentos. En ese sentido, la inscripción está abierta desde el 5 hasta el 26 de junio y se podrá realizar personalmente en la oficina de la Subsecretaría de Derechos Humanos (Rioja 151) o vía web en riocuarto.gov.ar.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com