La Escuela Municipal de Carpintería inició el año con récord de inscriptos


Esta mañana comenzó el ciclo 2018 en la Escuela Municipal de Carpintería, dependiente de la Subsecretaria de Educación del Gobierno de Rio Cuarto.  La Subsecretaria de Educación, Mercedes Novaira, expresó que el número de inscriptos llega a los 54 jóvenes, de entre 12 y 17 años, “que manifestaron el deseo de aprender este oficio, pero que también podrán finalizar sus estudios secundarios”.

Novaira explicó que a partir de un convenio con el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa que funciona en la Parroquia San Pantaleón, “estos jóvenes podrán volver a la escuela con una modalidad educativa que les permite terminar sus estudios secundarios en un plazo más corto”, explicó. “De esta manera, estos jóvenes que dejaron el sistema  escolar contarán con la posibilidad de volver al colegio mediante el aprendizaje de un oficio”, informó la Subsecretaria.

Hoy también inició la actividad en el Taller para Adultos que funciona en la misma Escuela. En ese sentido, Novaira agregó que este año se incorporó un profesor de arte “para poder generar productos con diseño y tallado personal”.

La Escuela de Carpintería Municipal cuenta con un gabinete integrado por 4 carpinteros, 7 docentes especializados en diferentes disciplinas, y una psicopedagoga, Karina Campodónico, quien está a cargo de la coordinación del establecimiento. Para consultas e inscripciones dirigirse a Pedro Goyena 540 desde las 18:30 hs.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com