El oficialismo aprobó en el Concejo el aumento del boleto urbano


En el Concejo Deliberante se trató hoy el aumento del boleto de colectivo, en una sesión que tuvo una fuerte custodia policial, aunque se desarrolló con absoluta normalidad, ya que no hubo movilización de gremios ni organizacines.

Con los votos del oficialismo se aprobó el aumento con lo que en las próximas horas el valor del boleto con tarjeta pasará de $11,68 a $13,50 y de $15 a $16 quienes paguen en efectivo arriba del colectivo. En tanto, el segundo tramo de aumento se dará en julio cuando el boleto tarjeta cueste $14 y el pago en efectivo alcanzará los $18..

A diferencia de la escandalosa sesión del último aumento, los estudiantes no se movilizaron. De igual modo, desde la agrupación Red Estudiantil, Marcos Vives, cuestionó que “En lo que va de la gestión de Juan Manuel Llamosas, las subas en el precio del boleto de transporte de pasajeros llegan al 80 por ciento. Mientras que en esos 20 meses, la inflación fue de un 40 por ciento y el salario mínimo vital y móvil solamente creció un 39,5 por ciento”.

Desde el bloque Cambiemos, el concejal Martín Carranza señaló que el aumento “Fue a ojo”, y demandó la necesidad de encontrar un mecanismo que permita discutir la manera de llegar al aumento y no sólo discutir la cifra”.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com