INCORPORAN HORNO AL COMEDOR UNIVERSITARIO Y NO ATENDERÁN MARTES Y MIÉRCOLES

PorFm Libre 105.5

Feb 19, 2018

Este martes y el miércoles se suspenderá la provisión de menús en el Comedor Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto debido a que se instalará un nuevo horno rotativo, que acaba de ser adquirido por la Secretaría de Bienestar, el cual tiene un costo de 250 mil pesos y permitirá aumentar cantidad de raciones a cocinar de manera simultánea.
Esto tiene lugar en el marco de los trabajos de reformas, que se vienen realizando desde principio de enero.
En estos dos días sólo habrá 300 unidades disponibles en el anexo del comedor, ubicado en el sector de Agronomías y Veterinaria. Este servicio es únicamente para llevar; cuesta diez pesos el descartable y se debe abonar exclusivamente de contado.
En el salón central del comedor se ofrecerán con normalidad de 8 a 20,30 los servicios de panadería, expendio de ensaladas, sándwiches, lácteos y bebidas.
El comedor tiene 1.600 metros cuadrados. Diariamente, transitan por el lugar unas cinco mil personas y más del 80 por ciento son estudiantes, el resto se distribuyen entre docentes y nodocentes.
El nuevo horno puede albergar hasta 15 bandejas en forma simultánea, una importante capacidad de cocción, que se suma a la de los actuales cuatro hornos, que sólo soportan cuatro bandejas cada uno. Este nuevo dispositivo, además cuenta con las ventajas de ser sumamente silencioso y tener un cómodo sistema de carga, lo cual mejora notablemente las condiciones de trabajo de los empleados.
Los adelantos que se están implementando permitirá el aumento de un 25 por ciento en la capacidad de atención al público. En este marco, se puso en marcha un sistema centralizado de cuatro cajas registradoras que funcionan en simultáneo y se colocó un box de 84 metros cuadrados, donde hay varias vitrinas y 26 heladeras con bebidas y comidas. Ahora, los usuarios ingresan por una puerta única, con molinete, lo cual impide el egreso por ese lugar; de allí pueden recorrer el espacio donde están disponibles las mercaderías, para luego ir por un único espacio a la fila rumbo a las cajas. Luego, pueden retirarse o decidirse a consumir dentro de esta superficie cerrada, ya sea en su tradicional ala Este o en la nueva ala Oeste, que llega ahora hasta la zona de los sanitarios de ese extremo, los cuales fueron recuperados para el uso público.
Para la época pico de concurrencia estudiantil se prevén preparar 1.100 menús diarios, lo cual representa un 50 por ciento más que hace tres años.
El precio es de $14 para los estudiantes y de $42 para los restantes comensales, en su mayoría docentes y nodocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5