El club Renato Cesarini cumple 28 años de vida


El Club Renato Cesarini de nuestra ciudad celebra hoy 28 años de vida. Fue fundado por Antonio Mariscotti alias “Pachacho” el 3 de enero del año 1990 y contó con el apoyo de un grupo de padres devenidos en dirigentes. El objetivo fue poner en marcha un proyecto de reestructuración del fútbol infantil.
Con el correr del tiempo, el equipo “naranja” pasó de contar con cinco divisiones inferiores en sus comienzos, a tener diez en 1992. Renato Cesarini en 1996 participó por primera vez con un equipo en la primera división de la LRFRC.
“El club fue pensado con un objetivo claro: La misión fundamental era formar y promover jugadores”, así lo definía su fundador, Pachacho. No estaba equivocado, porque de esta institución salieron grandes jugadores que migraron al fútbol oficial de AFA: Franco Costanzo, Guillermo Pereyra, Héctor Bracamonte, Cristian Sanchez Prette, entre tantos niños y jóvenes que pasaron por el “naranja” y se formaron en el este competitivo sistema organizado de fútbol.
A partir de año 2007 Renato Cesarini empezó a construir su estadio, en una manzana entera de Barrio Obrero, que finalmente fue inaugurado el 22 de abril de 2012.
El 20 de septiembre de 2014 el fallece su fundador, pero no su gran obra. Santiago Mariscotti, hijo de Blas, continuó con el proyecto de su padre.


En diciembre de 2015 el actual presidente de la Institución, Santiago Mariscotti, aprobó y apoyó el proyecto de Federico Guevara denominado “Proyecto Formativo Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”, que se viene desarrollando desde el año 2016 y cuya premisa es: “pensar, actuar y trabajar como un profesional para ser un excelente amateur”.
En la actualidad se mantiene la impronta y la esencia “renatense” que legó “Pachacho” pero, además, se trata de adaptar al club a las exigencias futbolísticas competitivas y sociales, logrando de esta manera seguir creciendo.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com