Sentido homenaje a víctimas al cumplirse una década de las explosiones en la Planta Piloto de la UNRC


Al cumplirse 10 años de la tragedia, un medio millar de personas recordaron este martes a las seis víctimas de las explosiones de la Planta Piloto de Ingeniería, en un acto realizado frente al edificio donde ocurrió el luctuoso hecho. Luego, se inauguró un monolito en las Residencias Estudiantiles, que ahora llevan el nombre del estudiante muerto Juan Politano. Y hubo una misa en el salón de las Residencias.
Se evocaron al alumno Juan Politano (22) y los docentes investigadores Miguel Mattea (58); Carlos Ravera (64); Gladys Baralla (52); Damián Cardarelli (43), y Liliana Giacomelli (42); quienes fueron fatalmente alcanzados por aquel incendio.
Hubo asueto administrativo y académico entre las 10 y las 13.Y se vieron ondas muestras de dolor por aquellas explosiones ocurridas el 5 de diciembre 2007.
El acto fue en el mismo lugar que hace una década se convirtió en el escenario de la peor catástrofe de la historia de esta casa de estudios.
A medida que las agujas del reloj fueron marcando las 10 de la mañana, desde distintos puntos del campus, miembros de la comunidad universitaria se acercaron silenciosamente al edificio de la vieja planta piloto para rendir homenaje a los caídos, a esa misma hora, en aquella tragedia de 2007. Un ritual que se repite con igual emoción año tras año, con la diferencia que, al cumplirse una década, se vio una mayor cantidad de gente.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com