Alta participación ciudadana en la votación del Presupuesto Participativo


Más de 8000 personas votaron en los 21 centros de votación que se habilitaron para elegir entre los 289 proyectos del Programa Presupuesto Participativo. Así lo informó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, quien valoró “la masiva participación de los vecinos que casi duplicaron los votos del año pasado”.

Además, De Rivas consideró que “los ciudadanos ya se han apropiado de la iniciativa”, y resaltó “el grado de compromiso de los vecinos, lo que quedó demostrado en el nivel de involucramiento y las campañas que hicieron para difundir sus propuestas”.

En ese sentido, el Intendente Juan Manuel Llamosas agradeció la “gran respuesta de los vecinos” al programa, y expresó su satisfacción por el desarrollo de las elecciones que “han superado todas las expectativas”. “El éxito de la iniciativa tiene que ver con el hecho de que los riocuartenses pudieron comprobar que todo lo que se eligió el año pasado ya se ejecutó o se está ejecutando. Eso entusiasmó y motivó a muchas familias que se acercaron a votar para mejorar su barrio”, agregó.

Cabe recordar que las elecciones se realizaron en 21 centros de votación que abarcaron todos los puntos de la ciudad. Durante 4 días los vecinos pudieron votar en Plaza Roca, Plaza Pasteur, Plaza Mojica, Parque Sarmiento, Plaza San Cayetano, todos los dispensarios de la ciudad, Centro de Salud Municipal, S24 Sur, EDECOM, y Centro 11. Además, la Subsecretaria de la Juventud montó un operativo en 30 colegios de la ciudad para que los jóvenes puedan votar los proyectos presentados en el Presupuesto Participativo Joven.

También cabe destacar que para garantizar la transparencia en el proceso, representantes de los bloques de la oposición y de la Defensoría del Pueblo participaron en la fiscalización durante las elecciones y lo harán durante el conteo de los votos.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com