Nuevo Hospital, se realizó un simulacro de incendio


Esta mañana se llevó a cabo el primer simulacro de incendio en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua.  Participaron del mismo 600 personas teniendo en cuenta miembros del equipo de salud del nosocomio y distintas fuerzas de seguridad locales como personal de la Policía Departamental, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, y GERS.

El director del Hospital, Hipólito Scandizzi, dijo: “estas actividades son muy valiosas e importantes porque nos preparan ante una eventual emergencia. Felicito a todo el personal del Hospital por su compromiso, no sólo ante esta iniciativa, sino por su masiva participación en el curso de capacitación que se viene realizando desde hace 5 meses”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, señaló que el resultado fue positivo y resaltó el comportamiento de la gente que participó del ejercicio. “Entendieron desde un primer momento qué debían hacer y cómo hacerlo en este primer simulacro masivo. Nuestra idea junto a las demás fuerzas de seguridad es continuar con estos ensayos, y llevarlos a cabo en nosocomios privados”, finalizó.

La iniciativa formó parte del cierre de las Jornadas de Formación “Seminario Taller: Prevención y Manejo de Emergencias Intrahospitalarias” que se desarrollaron durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de este año. Las mismas fueron organizadas por el Comité de Emergencias del Nuevo Hospital Río Cuarto.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com