Francisco Fortuna sobre el conflicto en Apross: “Le pedimos comprensión a los prestadores”


El Ministro de Salud de la provincia dijo que la intención es conversar con representantes de la UEPC para conocer la situación de desfinanciación de Apross y agregó que la problemática de esa prestadora se extiende a otras mutuales también.

“Esperemos se pueda reordenar la situación en función de los nuevos presupuestos que se están equilibrando en este momento. Nosotros le pedimos comprensión a los prestadores. Ahora estamos haciendo un nuevo arancelamiento vinculado con un nuevo sistema prestacional”, cerró Fortuna.

Sobre esta problemática, Juan Simes, Secretario General de la UEPC dijo que desde hace 2 años iniciaron un expediente que las autoridades no tenían en su poder, entonces le exigieron una explicación y  agregó que el ministro Fortuna escuchó el reclamo.

“Le planteamos la necesidad urgente de que los medicamentos de enfermos crónicos, oncológicos, diabéticos lleguen en tiempo y forma y no con demoras de un mes para evitar el sufrimiento de los enfermos. Esto se resuelve dando una política directiva diferente. Fortuna dijo que lo va a resolver con el director de Apross”, sostuvo Simes.

“Hay una corporación médica criminal en la ciudad y en el departamento de Río Cuarto, que no pueden cobrar lo que cobran. Hay que denunciarlos, necesitamos que se hagan auditorias en el interior de la provincia”, cerró Simes.

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com