Estela de Carlotto visitó la Universidad Nacional de Río Cuarto


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, invitada en el marco de la Jornada por la Recuperación de los Derechos, organizada por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad.

En conferencia de prensa, Estela de Carlotto destacó la importancia que tiene la difusión de la tarea de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, que está a punto cumplir 40 años, y destacó el rol de los medios en ese sentido. “Nos ayudan a resolver una historia, que no es del pasado, es del presente, que es encontrar los centenares de nietos que todavía no saben quiénes son y es necesario que recuperen sus derechos a su propia identidad”, dijo.
Además, dijo que en su organización hay preocupación por “todo lo que se está retrocediendo en el tema de los Derechos Humanos”. Y agregó: “Se están cerrando espacios que se habían creado en la gestión anterior o en la anterior, en esta democracia, que es la más larga de la historia, que ayudaban a encontrar a los nietos. Se está cerrando, se está disminuyendo, se está echando a gente experta y poniendo a inexpertos; hay jóvenes con sueldos muy grandes, que no saben qué hacer; no son ni buenos, ni malos, no saben qué hacer. Esto es una parálisis y un atraso”.

Carlotto, criticó que “se pretenda bajar la jubilación, que les quiten los medicamentos a los viejos, que el Pami no trabaje como era antes, que se cierren industrias de pequeñas y medianas empresas, que se echen obreros porque está trayendo de afuera el material que fabricaban”. “Estamos perdiendo la patria, perdiendo el país”, finalizó la Abuela de Plaza de Mayo.

Foto: Quatro TV

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com