Se presentó en Río Cuarto el “Córdoba Incuba”

PorFm Libre 105.5

Jun 30, 2017

Ya está en marcha el concurso que tiene como objetivo fortalecer Incubadoras de Empresas para que éstas transfieran conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores. El programa repartirá 18 millones de pesos entre las empresas incubadoras.

Con la presencia del presidente de la Agencia Innovar y Emprender, Mario Cúneo se presentó este viernes en la ciudad de Río Cuarto, el programa “Córdoba Incuba” con motivo de favorecer el desarrollo emprendedor en esta región de la provincia.

En la reunión también estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, José María Rodríguez; el delegado local de la Agencia, Patricio Bavera, además del Rector y secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), Roberto Rovere y Pedro Ducanto, respectivamente.

Sobre este lanzamiento, el director Ejecutivo de la Agencia detalló: “El programa está destinado a incubadoras de empresas que buscan acompañar a emprendimientos innovadores de alto impacto”.

“Las incubadoras son instituciones privadas o públicas que tienen como función acompañar o fomentar el desarrollo emprendedor en la región. Proveen de conocimiento, monitoreo, redes de contacto e infraestructura a emprendedores para que puedan desarrollar su idea y convertirla en una empresa”, agregó.

Por su parte, Cúneo resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta con la UNRC y agregó: ”El respaldo de la universidad, porque nos permite estar cerca del sistema productivo y ajustar las áreas del conocimiento con la presencia de jóvenes estudiantes”.

A principios de junio, la Agencia presentó el concurso Córdoba Incuba Empresas, que tiene como objetivo fortalecer Incubadoras de Empresas para que éstas transfieran conocimientos a través de asistencia técnica a emprendedores. La convocatoria busca fomentar la creación y fortalecimiento de Incubadoras de Empresas en la Provincia de Córdoba, entidades especializadas en la formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a Emprendedores, y favorecer además el proceso de gestación de emprendimientos innovadores de alto impacto.

 

“Rondas de Tecno-Negocios 2017”

En la jornada del pasado jueves, el presidente de Córdoba Innovar y Emprender recibió en las oficinas que la delegación tiene en la Capital Alterna, a las delegadas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, Cecilia Mangiaterra y Sandra Vovk; con objeto de compartir una reunión informativa sobre la realización de   “Rondas de Tecno-Negocios 2017”.

Las RONDAS DE TECNO-NEGOCIOS 2017, son impulsadas por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, dependiente de ese ministerio nacional y buscan potenciar las cadenas productivas aumentando el valor agregado a través del desarrollo tecnológico. Este año se realizaran 5 (cinco) Rondas en todo el país, una de las cuales se desarrollará en la ciudad de Río Cuarto, apuntando al mercado de las Harinas y Aceites.

Durante el encuentro, los presentes coordinaron un plan de trabajo para que esta Ronda, que tiene como objetivo la vinculación entre Investigadores y el sector privado pueda estar ejecutándose en el mes de Agosto.

Del encuentro también participaron, los delegados del Ministerio de Ciencia, Tecnología de la provincia de Córdoba, Federico Martinat y Mario Buteler; los representantes del INTI, Ramiro Blasco y Mónica Federico; el Director  Ejecutivo  de la Cámara del Maní, Eduardo Fracanzani; el representante del INTA, Cesar Britos; el director ejecutivo de la Fundación 2030, Gastón Chiesa; las Delegadas de los ministerios de Industria, y Agricultura de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Georgina Bustos y Cecilia Márquez, respectivamente; el Subsecretario de Agroindustria y Comercio de la municipalidad, Grisel Demarchi y el Director de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNRC, Marco Targetta.

Finalmente, en la tarde de ayer los funcionarios de la cartera provincial de Innovación, se reunieron en el Centro Cívico, con el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas y la Directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David en el marco de un encuentro institucional para presentar las actividades que la Agencia lleva adelante en toda la región sur de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5