Comienzan a cobrar una tasa a los dueños de terrenos baldíos que no mantienen su propiedad

PorFm Libre 105.5

Jun 26, 2017

En el marco del Plan de Mitigación de Microbasurales que esta llevando a cabo el Gobierno de Rio Cuarto, la Secretaría de Servicios Públicos envió a la Secretaría de Economía el monto correspondiente a la limpieza de terrenos baldíos privados, el cual supera los dos millones de pesos y será cobrado a sus propietarios mediante la tasa inmobiliaria.

El Coordinador de Higiene Urbana y Medio Ambiente, Mariano Mancinelli, explicó que tal como se había anunciado, personal de la Secretaría “está realizando la limpieza de aquellos terrenos baldíos cuyos dueños fueron notificados en varias oportunidades y aun así no procedieron al mantenimiento de su propiedad”. “Si bien la ordenanza existe hace algunos años nunca se había respetado la normativa. Es la primera vez que el estado municipal se hace cargo formalmente de estas tareas”, expresó. Además, informó que “hasta ahora son aproximadamente entre quince y veinte la cantidad de terrenos privados intervenidos”. “Permanentemente se intima a los propietarios para que mantengan desmalezados sus lotes”, agregó.

En tanto, Mancinelli dijo también que desde el área de higiene urbana se lleva adelante un circuito de limpieza semanal de entre 20 y 30 microbasurales en distintos sectores de Rio Cuarto. “El promedio total entre residuos, escombros y desmonte retirados mensualmente es de 5 mil metros cúbicos”, precisó. En ese sentido, el Coordinador afirmó que “debido a la alta frecuencia de mantenimiento disminuyó el tamaño de los microbasurales, lo que permitió agilizar el recorrido y llegar a más puntos en toda la ciudad”, añadió.

Asimismo, Mancinelli recordó que “simultáneamente se realiza una campaña de concientización” y le solicito a los vecinos que “no ensucien y colaboren con el mantenimiento de los espacios verdes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5