Córdoba aprobó la ley que regula los Servicios Esenciales


Con 57 votos positivos la Legislatura de Córdoba aprobó en la tarde de ayer la ley provincial del régimen de garantías de prestación mínima de Servicios Esenciales en caso de conflictos, que había sido enviada por el gobernador, Juan Schiaretti.

En este sentido, el presidente de la bancada Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez, aseguró que la iniciativa es totalmente constitucional ya que “provincias tienen la potestad de legislar sobre los procedimientos”.

Ricardo muñoz abogado constitucionalista dijo que la ley es de dudosa legalidad.

“No sé si realmente se trata de una competencia que le corresponda a la provincia. Tenemos una ley nacional que declara cuales son los servicios esenciales y el transporte no está en ellos. Ahora bien, la legislación nacional abre las puertas para que una comisión de garantía, integrada por personas independientes, pueda declarar ciertas actividades como servicios esenciales, con fin de garantizar el cumplimiento de servicios mínimos. Así como está protegido el derecho constitucional para huelga, también están protegidos los derechos del consumidor”, cerró Muñoz.

AUDIO

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com