La Provincia inició tareas en la Costanera Norte

PorFm Libre 105.5

May 24, 2017

Desde mediados de mayo se encuentra en marcha la obra del Parque Costanera Norte que tiene por objeto la extensión de la sistematización del borde costero norte del río Cuarto o Chocancharava.

En una recorrida de trabajo realizada esta mañana, el delegado del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en el sur provincial, Gustavo Balbi expresó: “Se van a intervenir casi 15 hectáreas sobre la costanera norte del río Cuarto entre el puente Carretero y lo que conocemos como puente Colgante. Es una intervención integral que pretende continuar con el aprovechamiento y revalorización de las cosas, y así sumar un nuevo espacio verde de recreación a la ciudad”.

“Desde el 15 de mayo se está trabajando en una obra que tiene un plazo previsto de ejecución de 210 días, mientras que el presupuesto oficial supera los 18 millones de pesos”, detalló.

En un futuro cercano, la construcción del nuevo puente será el corolario del conjunto de obras realizadas por la Provincia que tienen como objetivo principal, revalorizar las costas del río tanto en espacios recreativos y culturales, como en el cuidado del medio ambiente y el reordenamiento del ingreso y egreso del tránsito vehicular al macrocentro de la ciudad.

La obra

El área a intervenir tiene una extensión de 14.77 hectáreas y se encuentra ubicada entre los puentes de Av. España (Puente carretero) y Av. Roberto Payró (Puente Atirantado).

La intervención se realizará sobre las márgenes del río y se estructurará a partir de la extensión de las vías de circulación y accesos. Esto implicará la consolidación de la calzada vehicular restringida (calle Diego Velázquez), que recorre el predio en forma longitudinal; los accesos transversales desde el barrio “Banda Norte” hacia el río; y la conformación de dársenas para estacionamientos con espacio para 120 plazas.

Se incorporarán 1.300 metros de sendas peatonales con recorridos o paseos aeróbicos, equipamiento urbano (asientos, mesas, juegos para niños y cestos de basura) y plazas (abarcarán 3 mil m2) en distintos puntos del Parque, con juegos para niños y ejercicio físico.

La intervención posibilitará la formación de distintas situaciones espaciales para la apropiación de los usuarios, tales como:

-Explanada de acceso para peatones.

-Áreas de recreación libre con praderas y terrazas.

-Senderos con expansiones y equipamiento para la reunión.

-Senderos de paseo costero.

-Áreas de balneario con mesas, sillas y asadores.

Por último se considera la incorporación de iluminación, tanto general como ornamental, con columnas de alumbrados tanto para las vías de circulación y como para las plazas y explanadas favoreciendo el uso nocturno del lugar y alentando a la seguridad del parque.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5