Autovía 36: Avanza la construcción de la Variante Perilago

PorFm Libre 105.5

Abr 3, 2017

La obra tiene más del 60% de ejecución. Incluye el distribuidor de la intersección con la ruta E-63, el puente sobre el Dique Piedras Moras y los puentes del río Soconcho.

Más de un 60 por ciento de avance registra la construcción de la Variante Perilago (bypassAlmafuerte) que construye la Provincia en la Autovía Ruta 36. Las obras comprenden el Distribuidor de la intersección con la ruta E63, el puente sobre el Dique Piedras Moras y los puentes del río Soconcho.

Cabe destacar que con esta obra se generará un importante ahorro de tiempo al evitar circular por la zona urbana de la ciudad de Almafuerte y, dado el diseño de los puentes sobre el dique, podrá convertirse en un ícono de la región.

La Autovía 36 cuenta con gran parte de su infraestructura renovada y habilitada, con un 90% total de la obra habilitada para el tránsito, lo que permite recorrerla de forma cómoda y segura.

En el año 2016 el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) de la Ruta 36 alcanzó los 7000 vehículos, con un porcentaje de vehículos pesados variable entre el 17 y 20 por ciento del tránsito pasante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5