Presentaron el plan nacional para formar programadores, en su instancia local

PorFm Libre 105.5

Mar 31, 2017

Se anunció el inicio de las actividades del “Plan 111 Mil” y del plan de trabajo para el desarrollo del “Polo Científico y Tecnológico del Gran Rio Cuarto”.

La presentación se llevó a cabo en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal y fue encabezada por el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión Nicolás Llamosas, quien estuvo acompañado por el Intendente de Las Higueras Alberto Escudero, representantes del municipio de Holmberg, el Secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC Pedro Ducanto, el Presidente del Cluster Tecnológico Rio Cuarto Mauricio Acosta, el Director de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) Lucas Castro, integrantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto (CIM), y referentes del Ministerio de Producción de la Nación.

Plan 111 Mil

Es un plan nacional impulsado por el Ministerio de Producción de la Nación que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento.

Polo Tecnológico del Gran Río Cuarto

La Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación impulsa un plan para crear nuevos Centros Tecnológicos en distintas zonas del país, entendidos como ámbitos especiales destinados a promover la innovación basada en el conocimiento científico y tecnológico, como así también contribuir a la productividad empresarial, la competitividad regional, y la incorporación de personal calificado para facilitar la capacidad exportadora de conocimiento.

“Las acciones de hoy apuntan a identificar un conjunto de acciones que ayuden a configurar una hoja de ruta orientativa para el proceso de conceptualización, diseño e implementación de un polo científico y tecnológico para el gran Río Cuarto”, explicó el Subsecretario Llamosas. “Lo que buscamos es que empresas del rubro puedan establecerse en el gran Río Cuarto y que los profesionales tengan una mayor capacidad de oferta en el desarrollo de programas, software y sistemas”, agregó.

“Durante estos días avanzaremos en conjunto con el Ministerio de la Producción de Córdoba en un calendario de actividades que incluyen un relevamiento de industrias locales y de terrenos o espacios físicos para el desarrollo de este parque”, informó Llamosas, quien añadió que el plazo estimado para la instalación del Centro Tecnológico es de “aproximadamente un año y medio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5