Nuevo informe del automotor para facilitar la venta de vehículos

PorFm Libre 105.5

Mar 30, 2017

Ahora los informes del automotor para presentar en situación de venta se obtienen online, sin pagar tasa y sin clave.

La Dirección General de Rentas pone a disposición el nuevo informe de vehículos para presentar en oportunidades de venta y así demostrar la situación impositiva del automotor de una manera más simple y fácil.

Hasta la semana pasada, cualquier Ciudadano que deseaba vender su vehículo en una concesionaria necesitaba, entre otra documentación, un informe sobre el estado impositivo del vehículo emitido por la Dirección General de Rentas. Para ello, el interesado debía hacer un trámite en las oficinas de atención y pagar una Tasa Retributiva de Servicio, para obtener el comprobante en el que constaba la situación tributaria del vehículo.

Ahora es más fácil: el interesado en vender un vehículo o entregarlo en una concesionaria como parte de pago para la adquisición de otro, se desentiende de ese trámite; en su lugar, las concesionarias, vía web y en forma totalmente gratuita, acceden al estado impositivo en que ese vehículo se encuentra.

El informe se obtiene de manera gratuita por la web de Rentas, sin utilizar clave y en el acto, para la comodidad de todos los ciudadanos.

Se puede descargar ingresando aquí dentro del bloque Trámites. Allí deberá seleccionar el ícono del automotor y buscar la opción INFORME DEL AUTOMOTOR para cargar la patente del vehículo y así obtener el nuevo informe.

Esta nueva modalidad se inscribe dentro del Programa de Equidad Impositiva “Más Servicios” que el Ministerio de Finanzas, a través de la Dirección General de Rentas, viene implementando desde el año pasado, como parte de un plan para simplificar y hacer más fácil el acceso a los servicios, evitando traslados a las oficinas de atención y sin demoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5