Analizan denunciar a un guardiacárcel por polémicas publicaciones en Facebook


Gustavo Dovis abogado fue entrevistado en el programa Piedra Libre de Fm Libre sobre lo acontecido con el guardiacárcel que público fotos en Facebook incitando a fusilar a los jóvenes que forman parte de La Campora y se mostraba a favor de la última dictadura militar. “Más alláque uno quisiera que estas manifestaciones no sucedan, siguen latentes” expresó Dovis.

El abogado comentó que es un delito lo que ha cometido este agente penitenciario, y que le preocupa que una persona  con este tipo de pensamientos este al cuidado de personas privadas de su libertad ya que es peligroso porque deberían ocuparse de este oficio personas que hagan cursos de derechos humanos y que tengan un trato humano más allá del delito que hayan cometido y no personas que insten a fusilar chicos por tener una ideología distinta.

“En principio es una apología al delito de lesa humanidad como así también ha pasado en otras manifestaciones similares. Es un tema complicado, si hay algo positivo para rescatar, es el hecho de que la gente debe estar alerta que estas ideologías viven a la sombra de la sociedad pero siguen existiendo” dijo Dovis.

El abogado expresó que es correcto que lo hayan pasado a funciones pasivas y que si bien hay cursos que se dictan sobre derechos humanos, algo ha fallado para que esta persona por su función se haya manifestado de esta forma y que este suceso amerita ser denunciado de oficio.

NOTA: GUSTAVO DOVIS

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *