Convenio Cooperativa Ranqueles – Municipalidad

PorFm Libre 105.5

Feb 6, 2017

Río Cuarto puso en marcha la fábrica de componentes municipal. Para ello, el Instituto Municipal de la Vivienda adquirió una máquina bloquera para producir los materiales, en tanto que el corralón municipal aporta el espacio físico donde se realiza la producción.

El Director del IMV, Franco Castaldi, informó que se firmó un contrato mediante el cual, en esta primera etapa, se entrega la maquina en comodato a la Cooperativa de Trabajo Ranqueles, conformada en su mayoría por mujeres, para que produzcan ladrillos block de 13 x 40 cm. destinados a la construcción de viviendas sociales.

“Lo interesante de este contrato es que ellos tienen la libertad de vender los ladrillos al público. De esta manera, también se genera una fuente de trabajo que es genuina y sostenida en el tiempo”, explicó Castaldi, quien agregó que en una próxima etapa se prevé que la fábrica municipal comience a elaborar adoquines para la realización de calles y veredas.

En tanto, la Presidenta de la Cooperativa Ranqueles, Marcela Arabel, agradeció el aporte del gobierno de la ciudad y “la posibilidad de tener una fuente de trabajo que permita producir y vender su producto en un mercado más amplio”. “Nosotras garantizamos la calidad del producto y que el material llegue en buenas condiciones”, afirmó Arabel, y añadió que “el mercado está abierto a todas las personas que quieran comprar”.

Quien quiera adquirir los ladrillos block que produce la fábrica de componentes puede comunicarse con la Cooperativa de Trabajo Ranqueles al 154394429.

.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5