La “Feria del Dakar” llega a Río Cuarto

PorFm Libre 105.5

Ene 5, 2017

En el marco de una nueva edición del Rally Dakar en el país, se presentó en conferencia de prensa, las actividades culturales y recreativas que se realizarán previas a la competencia. La Feria tendrá lugar en el C.C. Andino.  

Este jueves por la mañana, en la Municipalidad de Río Cuarto, se presentó la «Feria Dakar», la cual anticipa la llegada de una de las competencias deportivas más importantes a nivel mundial. La misma será con entrada libre y gratuita y se realizará en el Centro Cultural Andino los días miércoles y jueves de la próxima semana en donde se desarrollarán actividades culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas.

En la oportunidad, Fernando Sassatelli, Coordinador de Agencias del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, detalló: “El próximo miércoles, las actividades comenzarán a las 17 horas con una feria gastronómica y cultural, donde se podrá disfrutar de comida típica de nuestra región y de música representativa de nuestro país como el tango. Ese mismo día, el Camión Escenario Móvil de la Agencia Córdoba Turismo pondrá en acción su equipo de animadores, promotoras, sonidistas y distintos números artísticos”.

“Durante esa jornada, mediante la instalación de algunas camas elásticas, tendrá lugar un juego  denominado bossaball. Se trata de la fusión de diversas disciplinas deportivas como voleibol, fútbol, básquet y gimnasia, disputado por 2 equipos. Es una actividad muy convocante para la juventud”, agregó Sassatelli.

Asimismo, el jueves 12, las áreas de turismo del Gobierno Provincial y Nacional llevarán a cabo actividades interactivas, acompañados por una muestra de motos y para culminar la jornada, se presentará el grupo musical “Los Caligaris”.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, indicó que “es una experiencia que pone en valor a la ciudad de Río Cuarto. Seguramente tendremos la visita de gente de la región como así también de otras provincias, tanto en la llegada de los competidores como en el desarrollo de las actividades previas. Distintos comercios y empresas de la ciudad realizarán descuentos especiales, todo en función de la gran fiesta que se vivirá”.

 

“Quiero destacar la participación de Gastón González,  el único competidor de nuestra ciudad que ha ganado una etapa en esta competencia mundial tan importante”, concluyó.

Estuvieron presentes: Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes; Camilo Vieyra, secretario de Desarrollo Económico y Social; Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto; Esteban Gómez, subsecretario de Desarrollo Regional; Carlos Garro, coordinador del Rally Dakar en Río Cuarto y Federico Cola, expiloto Dakar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5