Alerta por tormentas fuertes para Córdoba


El SMN actualizó esta madrugada el alerta meteorológico por tormentas fuertes para una zona de cobertura que abarca el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero. Este Informe se actualizará a las 16:30 horas.

El organismo indicó que “sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Añade que las condiciones de inestabilidad en la región se mantendrán por lo menos hasta la noche de hoy, con mejoramientos temporarios, e indica que “se prevé que esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el periodo de pronóstico entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Asimismo, en el mismo informe se determinó el cese de alerta que regía para el este de Catamarca, este de La Rioja, norte de San Luis, este de Jujuy, centro de Salta y Tucumán.

Lluvia, en la zona

Desde el área de Prensa de la Departamental Río Cuarto difundieron esta mañana los registros de lluvia en localidades de la zona tomados entre las 22 de anoche y las 7 de este martes.

A continuación, la nómina:

RIO CUARTO 10mm

LAS ALBAHACAS 04mm
BERROTARAN 19mm
HOLMBERG 08mm

ALPA CORRAL 05mm

LAS HIGUERAS 10mm
ALCIRA GIGENA 05mm
LAS ACEQUIAS 55mm
ACHIRAS 25mm
ADELIA MARIA 45mm
SAMPACHO 20mm

ELENA02mm

SAN BASILIO 40mm

CORONEL MOLDES 54mm

CORONEL BAIGORRIA 30mm

V. MACKENNA 14mm

LAS VERTIENTES 27mm
BULNES10mm

CHUCUL 06mm

Fuente: Prensa Departamental Río Cuarto

lluvia-2

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com