Aumento para los trabajadores de la carne

PorFm Libre 105.5

Ago 9, 2016

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne anunció que en la audiencia concretada hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación se llegó a un acuerdo con las cámaras del sector para la unificación de la escala salarial del básico de convenio. “Finalmente logramos una respuesta satisfactoria a nuestro pedido, por eso quedan suspendidas las medidas de acción directa del próximo miércoles 10 de agosto” expresó Alberto Fantini, Secretario General del gremio.
Durante el encuentro realizado en la cartera laboral se llegó a un acuerdo para la aplicación en el convenio con la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) de la escala antes acordada con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), que implica una recomposición salarial del 42% vigente desde el 1 de Julio de 2016, logrando la unificación del objetivo de $ 14.000 sobre una base de 200 hs mensuales o $ 70 la hora para el operario inicial.
En cuanto a la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), se comprometieron a firmar en las mismas condiciones que AFIC la semana próxima.
Desde el Sindicato de la Carne agradecen a todos los que acompañaron para este logro de todos, seguimos unidos para seguir creciendo juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5