Días y horarios para la actividad comercial durante las fiestas

PorFm Libre 105.5

Dic 18, 2014

24 de diciembre

El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) cumple en informar que, con motivo de la celebración de Navidad y tal como ha venido aconteciendo en los últimos años -en función de un acuerdo celebrado oportunamente con AGEC-, se ha fijado la hora 20 como tope para el horario de cierre, en lo que se refiere al comercio y los servicios en general.

Esta determinación se adopta dado el hondo significado que reviste esta festividad y a los efectos de facilitar que el personal regrese a sus hogares con tiempo suficiente para poder compartir con sus seres queridos el tradicional encuentro familiar.

Feriado del 26 de diciembre

Con motivo del Feriado Puente Turístico dispuesto para el viernes 26 de diciembre próximo, y en función de las consultas efectuadas a distintas Cámaras y asociados de la institución, se informa, para conocimiento de los mismos y de la comunidad en general, que:

 – Se sugiere a los  establecimientos comerciales y de servicios abrir sus puertas normalmente, dando cumplimiento -por otra parte- a lo dispuesto por las leyes laborales vigentes.

 –  En lo relacionado con la actividad industrial, se deja a criterio de cada empresa la posibilidad de trabajar o no, ese día, en función de sus procesos o condiciones productivas.

31 de diciembre

En razón de la celebración de Año Nuevo, se sugiere que este día los establecimientos comerciales y de servicios abran sus puertas en horario matutino hasta las 14  hs., cerrando sus puertas por la tarde.

Esta determinación se toma en función de las consultas efectuadas a distintas Cámaras y asociados de la institución, las cuales se han manifestado mayoritariamente por esta alternativa, debido a la paulatina disminución que viene registrando la actividad los 31 de diciembre por la tarde en los últimos años, por petición de los sectores sindicales que representan a distintos empleados y por poder contar con la posibilidad de trabajar el viernes 26 previo.

Asimismo, se informa que aquellos establecimientos que quieran abrir sus puertas por la tarde o deban hacerlo por vender productos o prestar servicios requeridos para la fecha, podrán -en función del acuerdo celebrado oportunamente con AGEC- llevarlo a cabo hasta la hora 19 como tope.

Se recomienda a los asociados, a las Cámaras adheridas y a los comercios en general que instrumenten las previsiones correspondientes y  comuniquen sus horarios al público consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio en vivo - Fm Libre - 105.5