Alejandro Galván: «El 90% de los ladrilleros estan trabajando en negro»


Alejandro Galván, quien asume hoy como delegado local de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, explicó a FM LIBRE que era una necesidad conformar el gremio en la ciudad, «porque en Río Cuarto hay entre 200 y 300 personas trabajando en los hornos ladrilleros y el 90%  no está registrado». Galván dijo que «el principal desafío que tiene el gremio es regularizar la actividad para que los trabajadores del sector tengan los mismos beneficios y derechos que tiene cualquier empleado».

Respecto de los números que marcan un altísimo porcentaje de trabajo informal explicó «esto se debe a que la mayoría de los ladrilleros son hermanos de la comunidad Boliviana y en la mayoría de los casos es por falta de algún papel o documentación, ese es otro de los puntos en los que hay que trabajar para que todos tengan los documentos en condiciones para poder ser regularizados».

El Delegado local UOLRA expresó su deseo de «devolverle a los trabajadores la dignidad» que han perdido por la necesidad de trabajar para mantener a sus familias». Por último informó que un empleado de horno gana $6200 mensuales por lo que deberían ser 8 horas de trabajo, pero son muchas mas»

NOTA: Alejandro Galván – Delegado Gremial de UOLRA

Revisión

  • Puntaje Total 0%
Calificacion usuarios: 0.00% ( 0
votes )



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com